sábado, 31 de enero de 2015

Bajo consumo, bajo costo. Esto es para el Internet de las Cosas.

Hoy en día el famoso "Internet de las Cosas" es un fenómeno mundial en el que se requiere la participación y contribución de todos nosotros, generando proyectos y nuevas ideas para ofrecer soluciones a problemas actuales mediante el uso del internet. Aquí presentamos una alternativa más para que lleves a la realidad esas ideas que tienes.



Para poder llevar a la realidad todas tus ideas y proyectos puedes utilizar microcontroladores accesibles muy conocidos hoy en en nuestros días, con varias alternativas en tarjetas de desarrollo que dependiendo de los gustos de cada persona se pueden utilizar.
Presentamos aquí una alternativa más, que probablemente sea la solución a problemas que tengas actualmente para desarrollar un proyecto o que simple y sencillamente te puede hacer un proyecto más eficiente tanto en alto procesamiento como en ultra bajo consumo de energía.

ARM Cortex-M0. Es un procesador optimizado para ofrecer ultra bajo consumo de energía a un bajo costo para sistemas inteligentes, electrodomésticos, línea blanca, monitoreo médico, medición y control de dispositivos móviles. Este procesador Cortex-M0 de 32 bits, consume al rededor de 9µA/MHz aproximadamente una tercera parte de lo que actualmente consume un procesador de 8 y 16 bits y que al mismo tiempo ofrece un mayor rendimiento.

Este pequeño factor que es la combinación de bajo consumo de energía y un rendimiento superior ha significado una diferencia importante en la industria, permitiendo que los desarrollos en tecnologías de 8 y 16 bits se puedan migrar fácilmente a este procesador de 32 bits ofreciendo más poder para un desarrollo de proyectos más sofisticado sin sacrificar el bolsillo.



Los procesadores ARM permiten generar prototipos más inteligentes, que se pueden conectar de manera inalámbrica, y que a través de internet se pueden gestionar pudiendo así generar un red de sensores, monitoreo, control, etc. Todo conectado a internet con un amplio ahorro de energía.
"El Internet de las Cosas va a cambiar el mundo tal como lo conocemos, se mejorará la eficiencia energética, la seguridad y la comodidad", dijo Tom R. HalfHill, analista de The Linley Group y editor de Microprocessor Report. "La conectividad en red es útil para casi todo, desde la iluminación en la sala para casas inteligentes, los videojuegos, sensores inteligentes, hasta monitoreo y control, pero se necesita de procesadores extremadamente económicos y con un bajo consumo de energía. El procesador ARM Cortex-M0 ofrece 32 bits de caballos de fuerza, haciendo volar a estos pequeños chips y tal vez pueda ser el indicado para muchas grandes aplicaciones industriales y de consumo".

No cabe duda que para aplicaciones con mayor exigencia en procesamiento este tipo de procesadores ARM sean los indicados, pues todo parece indicar que son muy económicos y que ofrecen un buen desempeño.

Sigue pendiente de todo lo que está pasando con esta tecnología, que a pesar de no ser tan nueva, es lo que hoy en día se está utilizando ampliamente en el mundo de la tecnología, quizás puedas encontrar alguna gran oportunidad aprendiendo acerca de este procesador para que con tu imaginación logres desarrollar grandes cosas sacándole el máximo provecho.

TeslaBEM. Conectando tu creatividad con la realidad.
www.teslabem.com
Síguenos en Facebook y en Twitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario